viernes, 1 de junio de 2012

Día 1:


Realmente no sé por qué exactamente hoy es el día 1, podría haber sido ayer o mañana, o el lunes...pero como siempre cuesta mucho poner fecha de comienzo, pues hoy es el día, hoy empieza mi reto personal (a estas horas, hace ya un buen rato que ha comenzado jajaja).

Se podría decir que mi reto empezó el 7 de febrero, cuando decidí poner punto y final a la espiral en la que estaba metida, bajaba de peso y luego volvía a subir, volvía a bajar y así una y otra vez. Ese día empecé la dieta Dukan por segunda vez (la primera fué un fracaso, de hecho hasta creé un blog en su día...), y me fué bien, empecé con 77,9kg y un IMC de 26,64 (Sobrepeso grado I), y el 23 de abril me pasé a Consolidación con 70,7kg y un IMC de 24,18 (Normopeso). Ese mismo día empecé con una rutina de ejercicios llamada Insanity Workout, es un programa en el que tienes que realizar 6 días por semana unas tablas de ejercicios cada día, durante 63 días. A día de hoy (día 40 para ser exactos) he bajado mi porcentaje de grasa corporal un 7.1% y he perdido un total de 17cm de volumen, mi peso no ha variado mucho, tengo que pesarme el martes pero la semana pasada estaba en 69,4kg.

Este nuevo reto, que no es más que una continuación del primero, viene a raíz de los cambios que he experimentado durante estos 40 días combinando alimentación sana y equilbrada (no hago Consolidación en si, simplemente sigo una dieta auto-impuesta que es muy parecida, incluso tengo mis comidas de gala los domingos!) y haciendo ejercicio diariamente, he conseguido más resultados en un mes y medio que en meses y meses de intentos frustrados con dietas milagro e incluso con Dukan. Mi nuevo reto consiste en 93 días, desde hoy 1 de junio hasta el 1 de septiembre, para dar el máximo de mi misma y conseguir los mejores resultados posibles, tengo todo el verano por delante...Si alguien ve el programa que dan en MTV llamado "Ya no estoy gordo" sabrá de lo que hablo jejeje, no pretendo conseguir nada parecido, principalmente porque yo no tengo tantísimo peso que perder como los chicos y chicas que salen en ese programa, yo tengo un peso normal, aunque me gustaría perder 2-3 kilitos más. Lo que quiero es tonificar un poco más, perder algo más de grasa, mejorar mi forma física (en este mes y medio ha mejorado una barbaridad!) y sentirme mejor conmigo misma. No tengo prisa, son 92 días los que tengo por delante, y estoy segura de que cuando llegue el último día, habré conseguido todos mis objetivos :D!

Para empezar, pondré el que ha sido mi menú de hoy, a partir de mañana irá acompañado de sus correspondientes fotografías. Como vereis, aunque aparece bastante comida, no es un menú con muchas calorías, y debería serlo, porque con Insanity se quema mucho en poco tiempo y hay que aumentar la ingesta calórica, pero yo me veo incapaz de comer más de lo que como diariamente, y de momento así me funciona genial. Ahí va:

Desayuno: 2 rebanadas de pan de molde integral sin azúcares + 2 lonchas de pechuga de pavo + 2 lonchas de chorizo de pavo + 80grs de melón TOTAL: 252kcal.

Media mañana: 1 bolsita de galletas Linea V   TOTAL: 99kcal.

Comida: 76grs de pasta integral + 100grs de pechuga de pollo + 1 yogur recetas pasteleras 0%  TOTAL: 441kcal.

Merienda: 1 plátano + 1cs PB2 + 2 lonchas de pechuga de pavo + 2 tortitas de avena   TOTAL: 231kcal.

Cena: 200ml caldo de pollo + 1 huevo cocido + 2 piezas de muslo de pollo sin piel + 200ml de leche desnatada   TOTAL: 253kcal.

Ejercicio: 50min Insanity  TOTAL APROX: 400kcal

Total kcal consumidas: 1,276kcal - 400kcal = 876kcal consumidas.


Mañana más y mejor, día 1 superado....quedan 92!

No hay comentarios:

Publicar un comentario